Imprimir
Antonio Cortes

¿Por qué debes usar zapatos especiales de boliche?

¿Sabes por qué debes quitarte los zapatos especiales antes de ir al baño?

Los zapatos especiales para jugar boliche (siempre y cuando se usen sólo para ello) protegen a los jugadores y a la superficie de juego de la pista.

El último paso que da un jugador de boliche antes de soltar la bola, en realidad es un deslizamiento, todo el cuerpo se mueve hacia adelante en el momento previo al de lanzar la bola. Los zapatos de boliche tienen suelas hechas de una piel muy delicada, que permite deslizar el último paso para que el jugador llegue a la línea de foul y deje ir la bola con total suavidad.

Los zapatos tenis de cualquier tipo, no deslizan, ya que están hechos para tener máximo agarre y le ponen una tremenda tensión al hombro que carga la bola porque el pie se atora al momento de llegar a la línea de foul.

Por otra parte, el deslizamiento requiere de una superficie limpia, esa es la razón por la que no se permite el uso de zapatos de calle, comida ó bebida en el área de aproximación.

Si usas zapatos de calle, estos meten gran cantidad de polvo y partículas desde el exterior. Estas partículas diminutas son depositadas sobre la pista conduciendo a estos dos escenarios; uno, que el bolichista se atore o se deslice de más, se resbala, lo cual aumenta el riesgo de padecer una lesión y segundo, que esas partículas hacen la función de lija sobre la pista perjudicando la superficie de juego.

Una suela mojada produce el mismo efecto peligroso de atoramiento, por lo que debes quitarse los zapatos de boliche cada vez que vayas al baño. Debes también tener cuidado de no pisar con los zapatos de boliche agua o cualquier tipo de líquido derramado en el área de jugadores ó cerca de ti.

Fotos que muestran la suave piel utilizada para fabricar las suelas de nuestros zapatos de renta y el último paso, el del deslizamiento o slide.